martes, 14 de junio de 2011

Muebles de madera: ST Muebles

En decoracional queremos contemplar los proyectos como un todo que comienza en la definición de los espacios, continúa en la materialización de los acabados y finaliza con el mobiliario y atrezzo.
En definitiva el reto es completar para el usuario espacios confortables.
Hoy queremos iniciar el contacto con el mundo del mueble.

ST Muebles - Serie Metro

Hoy día con la invasión del mobiliario de primer precio, llegado de la mano de los grandes almacenes, el comprador tiene la impresión que no sólo todas las opciones son casi idénticas, sino que por el mismo precio consigue la misma calidad.
En ese sentido, nos encontramos que en el mueble de madera, el más habitual, existen tres acabados básicos:
  • mueble macizo de madera
  • mueble acabado en chapa natural
  • mueble acabado en melamina
Los muebles de sección maciza de madera, con acabado sobre la propia materia, son en nuestros días una excepción. Se limitan a mobiliario clásico o colonial, y en la mayoría de las ocasiones de tipologías de maderas reducidas a pino (por barata y común).
La siguiente variante es la de acabado en chapa natural, variante extendida para el aprovechamiento de subproductos en la formación de tableros compactos, rechapados en auténtica chapa natural. La chapa es una capa de madera natural, de multitud de tipologías de árbol y en una casi infinita variedad de acabados (incluso tintados). Sin perder la textura y calidez de la madera natural, se consigue no sólo abaratar el conjunto del mueble sino conformar secciones y dimensiones de tablero casi imposibles en sección maciza.

ST Muebles - Serie Cuarto Creciente

La variante más económica del mobiliario es hoy día la más extendida: acabado en melamina.
Melamina es un tablero de partículas  recubierto por ambas caras con un folio decorativo impregnado con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie cerrada, libre de poros, dura y resistente.

El tablero melamínico responde en imagen a la chapa natural en las variantes estéticas más simples, pero sin calidad y naturalidad de la chapa natural.
Como podemos intuir hay un escalado de precios muy significativo desde los tableros meláminicos hasta la la sección maciza, siendo un valor muy recomendable la chapa natural por su relación calidad-precio.

ST Muebles - Serie Lula
Desgraciadamente para el interiorismo, la oferta se hace cada día más limitada y centrada en los acabados de melamina. Por esta razón queremos señalar desde decoracional un fabricante nacional, ST MUEBLES, como empresa que ha centrado su oferta en diseño y calidad en acabados en chapa natural.

ST Muebles - Serie Collage

Sus muebles completan la oferta de tiendas de referencia, y por otro lado son proveedores habituales del canal contract hotelero. Su portafolio ofrece, para una demanda exigente, una calidad estética basada en una carta casi infinita de chapas naturales, ajustada casi a la carta en tintados y acabados.
Creemos en decoracional que debemos apostar por empresas que brinden al interiorismo y al usuario la calidad soñada para esos espacios de confort.

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario