lunes, 6 de junio de 2011

Materiales tradicionales

ENGLISH VERSION

Como os avanzábamos en la primera entrada de decoracional, nuestra intención es hablar en el blog principalmente sobre la decoración con pavimentos y revestimientos, profundizando en sus características para poder seleccionar los adecuados en cada situación, y buscando aquéllos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Aunque con estos criterios podremos presentar numerosos materiales y soluciones, es muy probable que muchas de las entradas que publiquemos hagan referencia a varios materiales que el ser humano ha usado en la construcción y decoración de sus hogares desde que comenzó a hacerlo, principalmente:


Tanto la madera como la piedra pueden obtenerse directamente la naturaleza, y la cerámica se consigue, en esencia, del barro cocido. Y a pesar de que a lo largo de la historia se han producido enormes avances tecnológicos, algunos de los cuales se han aplicado en la obtención, manipulación y preparación de estos materiales, siguen siendo utilizados habitualmente en construcción y decoración manteniendo sus usos iniciales.

Y precisamente porque estos materiales han estado "siempre ahí" y existen en el mercado múltiples alternativas que en la mayoría de las ocasiones incluso parecen iguales, no nos detenemos a valorar si el producto que estamos eligiendo para la decoración de nuestro hogar, oficina, local... es el adecuado para el uso que queremos darle.

Desde decoracional enseñaremos productos novedosos, pero también incluiremos información clara que os ayude a tomar la decisión acertada según vuestras necesidades.

Os esperamos en la próxima entrada del blog, en la que ya comenzaremos a hablar de productos concretos que nos han resultado interesantes.

Entradas relacionadas:
Equipo decoracional: Mencía
Cerámica personalizada: Emotile by Ceracasa
Cerámica acabado antislip (antideslizante)
Producción de Cerámica: sistemas de decoración
Suelos de madera: Tipos existentes
Suelos de madera: Tratamiento superficial
Suelos de madera: serie Supreme de Kährs
Piedras y mármoles: Gris Pulpis
Mosaico Vítreo

1 comentario:

  1. Me parece interesante que os aproximeis a los materiales desde su esencia.
    Creo que hay que olvidarse de esa falsedad de que todos los materiales valen para todo
    No todos son igual de resistentes al transito, ni todos son faciles de limpiar, ni ...
    Y cuidado con pedir a los materiales naturales las prestaciones de los industriales.
    No se puede tener todo.

    ResponderEliminar